¡Aclaramos todas tus dudas! ¿Qué es WordPress?

Si eres una persona que navega con frecuencia en la red sabes que WordPress es el sistema predilecto para la creación de páginas web. Si nunca habías escuchado la palabra, y te preguntas qué es WordPress no te muevas. Descubre porqué más de 30% de las web en el mundo están hechas con este.

Definición de WordPress

Se trata de una herramienta de gestión que todo el mundo usa para la creación y mantenimiento de páginas web de todo tipo. En términos técnicos puede definirse como un CMS o Sistema de Gestión de Contenidos.

Existen miles de programas parecidos a WordPress, no obstante este es el más utilizado en todo el planeta. Su popularidad puede deberse a que es programa de código abierto, en el que los mismos usuarios introducen las novedades al sistema para las nuevas versiones.

Es sumamente versátil. Es posible la creación de todo tipo de páginas web y blogs, todo debido a la existencia de plantillas y plugins como factores determinantes.

Es muy importante destacar que para crear una página web con WordPress no se necesita tener el más mínimo conocimiento de programación. En ningún momento se debe trabajar con código, lo que lo hace ideal para inexpertos de la informática.

¿Por qué necesitamos WordPress?

Antes de la existencia de los CMS, la creación de páginas web era sumamente complicada. Tan solo los programadores expertos era capaces de generar sitios web cuya sencillez era su principal característica.

Con el paso del tiempo se hizo evidente la necesidad de crear un sistema que permitiera que quienes no tuvieran conocimientos de programación pudieran crear sus propias web de ser necesario.

Algunas tantas nacieron, pero no fue hasta la creación de WordPress cuando la creación de páginas web llegó de verdad a las masas. De todas las páginas web creadas con CMS, más del 60% se hacen con WordPress.

El código persiste pero tú no lo ves

Quien se disponga a crear una página web con WordPress quedará sorprendido por la similitud de la herramienta con cualquier procesador de texto. El trabajo es completamente visual, y con cada acción que se realice el propio sistema irá generando el código necesario.

No existe la posibilidad de hallarse en WordPress sin saber qué hacer. Tiene un diseño totalmente fácil de utilizar, con millares de opciones para modificar los contenidos y ofrecer cosas nuevas a los lectores de la web.

¿Qué se puede hacer en WordPress?

En sus inicios la creación de blogs con WordPress fue muy popular. Pero con cada nueva versión se agregan nuevas funcionalidades, razón por la que es posible la creación de cualquier tipo de página web.

Créenos, cualquier cosa que te imagines es posible de crear en WordPress sin necesidad de tocar código. Empresas de las más importantes del mundo confían en WordPress para la gestión de sus sitios web.

Dos WordPress

Es así, existen dos WordPress diferentes. El primero de estos es WordPress.com, que te ofrece un servicio muy limitado pero sin dejar de ser eficiente. Son subdominios de WordPress y difíciles de monetizar.

En cambio, WordPress.org es el servicio que te servirá para la creación de la web de tu empresa dentro de tu propio servidor o hosting web. Tendrás que adquirir tu propio dominio de pago (esto es muy bueno) y requerirás de un servicio de Hosting (que nosotros ofrecemos).

A la hora de crear un sitio web se debe confiar en WordPress, desde nuestro cPanel en neboxhost puedes instalar WordPress con dos clicks!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*