fbpx

Cómo arreglar un error “502 Bad Gateway” en tu sitio de WordPress

Cuando se trata de WordPress, hay muchos errores diferentes que pueden ser francamente frustrantes y confusos. Algunos que nos vienen a la mente son la pantalla blanca de la muerte o el aterrador error de establecer una conexión a la base de datos. Pero uno aún más popular es el error de la puerta de enlace 502. ¿Por qué? Porque esto ocurre regularmente en toda la web, no sólo en los sitios de WordPress, sino también en servicios populares como Gmail, Twitter y Cloudflare. Pero por supuesto, sólo nos importa cómo afecta a tu sitio de WordPress. Lee más abajo acerca de lo que causa este error y algunas soluciones sobre cómo resolverlo rápidamente.

¿Qué es un error del “502 Bad Gateway”?

Cada vez que visitas un sitio web, tu navegador envía una solicitud a un servidor web. El servidor web recibe y procesa la solicitud, y luego devuelve los recursos solicitados junto con un encabezado HTTP y un código de estado HTTP. Típicamente un código de estado HTTP no se ve a menos que algo vaya mal. Es básicamente la forma en que los servidores notifican que algo ha ido mal, junto con el código de cómo diagnosticarlo.

Hay muchos tipos diferentes de códigos de error de estado (500, 501, 502, 503, 504, 520, etc.) que tienen todos significados ligeramente diferentes. Estos indican que la solicitud fue aceptada, pero el servidor impidió que se cumpliera la solicitud. En este caso, un error “502 Bad Gateway” significa específicamente que un servidor, mientras actúa como gateway o proxy, ha recibido una respuesta inválida de un servidor entrante.

Cómo arreglar el error del “502 Bad Gateway”

Un error “502 Bad Gateway” es típicamente un problema con la red/servidor, sin embargo, también puede ser un problema del lado del cliente. Así que nos adentraremos en un poco de ambos. Revisa estas causas comunes y formas de arreglar el error de la puerta de enlace 502 y volver a ponerla en marcha.

Intenta recargar la página

Una de las cosas más fáciles y lo primero que debes intentar cuando te encuentras con un error “502 Bad Gateway” es simplemente esperar un minuto más o menos y recargar la página (F5 o Ctrl + F5). Puede ser que el host o el servidor esté simplemente sobrecargado y la página vuelva a aparecer. Mientras esperas, también podrías probar rápidamente un navegador diferente para descartar eso como un problema.

Limpia la caché de tu navegador

Siempre que te encuentres con problemas como estos puede ser bueno limpiar el caché de tu navegador.

Emisión de DNS

Un error “502 Bad Gateway” también podría ser debido a un problema de DNS, como que el dominio no está resolviendo a la IP correcta. Si acabas de migrar tu sitio de WordPress a un nuevo host, es importante esperar a que las cosas se propaguen completamente, lo cual puede tomar hasta 24 horas en algunos casos. Esto depende del valor TTL de tus registros DNS.

Más cosas por hacer para solucionar este problema

  • Consulta con tu hosting.
  • Desactivar temporalmente el CDN o el cortafuegos.
  • Revisa tus plugins y temas.
  • Revisaa los logs.
  • Reinicia PHP.
  • Verifica si no es un problema de tiempo de espera de PHP.

Artículos relacionados