fbpx

Solucionar “DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN” en Chrome

Para aquellos que trabajan con WordPress de manera regular, los errores específicos del CMS como la pantalla blanca o los errores de conexión a la base de datos son algo común. Pero otro subconjunto de errores con los que probablemente te tropezarás son los relacionados con tu conexión a Internet y el DNS. Un error muy común que los usuarios de Google Chrome obtienen al intentar navegar a una página web es el que muestra “DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN”. Esto puede ser francamente frustrante, ya que de repente no puedes navegar a tu página web o tal vez ni siquiera a cualquier lugar.

¿Qué es “DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN”?

La razón de DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN es típicamente debido a una mala configuración o un problema con tu DNS. DNS es la abreviatura de Domain Name System, que ayuda a dirigir el tráfico en Internet conectando los nombres de dominio con los servidores web reales. Esencialmente, toma una solicitud amigable para el ser humano – un nombre de dominio como neboxhost.cl – y lo traduce a una dirección IP de servidor amigable para la computadora – como 104.18.21.149

Cuando un usuario introduce un URL en su navegador web, el DNS se pone a trabajar para conectar esa URL con la dirección IP del servidor real. Esto se llama resolución de nombres DNS e involucra un recursor DNS que consulta varios servidores de nombre para averiguar la dirección IP real de un servidor. Si el DNS no resuelve el nombre de dominio o la dirección, es posible que reciba el error “DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN”. La parte “NXDOMAIN” significa Dominio No Existente.

Cómo arreglar el error “DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN”

Aquí hay algunas recomendaciones y cosas para comprobar, que te permitirán corregir el error.

Liberar y renovar la dirección IP

Debido al hecho de que esto es normalmente un problema de DNS del lado del cliente, lo primero que debes hacer es tratar de liberar y renovar la dirección IP de tu ordenador. Esto también incluye vaciar el caché del DNS local, que es similar al caché del navegador.

Reiniciar el servicio de cliente DNS

Si estás ejecutando Windows, puedes intentar reiniciar los servicios de cliente DNS que resuelven y almacenan en caché los nombres de dominio DNS.

Simplemente abre el Windows RUn presionando la tecla del logo de Windows y la R. Luego escribe “services.msc” y presiona Enter.

Desplázate hacia abajo hasta “Cliente DNS”, haz clic derecho sobre él y selecciona “Reiniciar”.

Cambiar los servidores DNS

Lo siguiente que puedes intentar es cambiar tus servidores DNS. Por defecto, los servidores DNS son asignados automáticamente por tu ISP. Pero puedes intentar cambiarlos temporalmente a un servidor DNS público, como Google o Cloudflare.

Algunos prefieren usar el DNS público de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) a largo plazo debido a que a veces son más fiables.
Cloudflare también acaba de lanzar su nuevo DNS seguro, rápido y gratuito (1.1.1.1 y 1.0.0.1).

Sugerencia: si ya utilizas un servidor DNS gratuito y tienes problemas, a veces también se pueden solucionar los problemas eliminándolo y volviendo a los servidores DNS de tu proveedor de servicios de Internet. Google y Cloudflare no son perfectos el 100% de las veces y ha habido algunos casos en los que hemos notado que el cambio de proveedor ha resuelto el problema.

Artículos relacionados