fbpx

Cómo solucionar “ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR”

Si tu sitio web de WordPress no se carga a través de una conexión segura debido a un error como “ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR”, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, explicaremos lo que significa este tipo de error y te guiaremos a través de los pasos necesarios para arreglarlo, para que tu sitio vuelva a funcionar.

Este error puede ser causado por varios problemas con el servidor de tu sitio web o tu computadora local, o incluso una combinación de ambos. Es común en Chrome, pero puede variar según el navegador que estés usando.

Cosas que hacer cuando se experimenta el error “ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR”

Borrar el estado de SSL

Lo primero que hay que intentar es borrar el estado SSL en Chrome. El navegador almacena los certificados SSL en una caché para acelerar las conexiones posteriores una vez que se ha realizado una conexión segura inicial a un sitio web.

Esto es para optimizar los tiempos de carga de la página, ya que de lo contrario, cada solicitud HTTPS requeriría que el certificado SSL fuera descargado y autenticado, lo cual no sería bueno para el rendimiento.

Para solucionarlo, intenta borrar la caché del estado SSL. Una vez hecho esto, reinicia el navegador e intenta conectarte de nuevo a tu sitio web.

Verificar el certificado SSL

Un problema similar ocurre cuando se genera un certificado SSL pero la configuración del DNS aún no se ha propagado completamente. En este caso, el certificado SSL no se asociará con el dominio correcto en el momento de la creación.

También puedes realizar un escaneo de todo el sitio con una herramienta de comprobación de SSL en línea para verificar que no haya problemas con tu certificado SSL. Este tipo de comprobación es bastante fiable y evita la caché del navegador para determinar si el certificado es válido.

Recomendamos utilizar la herramienta de comprobación de SSL de Qualys SSL Labs.

Otras soluciones a tomar en cuenta

  • Verificar la hora y la fecha del sistema.
  • Borrar la caché del navegador y las cookies.
  • Deshabilitar las extensiones del navegador.
  • Actualizar los navegadores a la última versión.
  • Actualizar el sistema operativo.
  • Deshabilitar temporalmente el antivirus y el firewall (a veces estos programas pueden bloquear incorrectamente una conexión segura).

Artículos relacionados