Cómo arreglar “ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH”

Cuando se visita un sitio web que funciona con HTTPS se realizan una serie de pasos entre el navegador y el servidor web para asegurar que el certificado y la conexión SSL/TLS son válidos.

Si por alguna razón al navegador no le gusta lo que ve, por ejemplo, una configuración errónea o una versión no compatible, es posible que el navegador muestre el error “ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH” que te impide acceder al sitio.

Por eso, te dejamos algunas recomendaciones para solucionar este error.

Razones para ver el error “ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH”

El error ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH suele ocurrir en sistemas operativos o navegadores más antiguos.

Pero no siempre es así, hay usuarios con este problema en su sitio de WordPress, aún cuando están ejecutando la última versión de Chrome. El problema en estos casos es el certificado SSL, Chrome en realidad te protege al no dejarte cargar la web.

Compruebe tu certificado SSL

Si ves este error, el primer lugar y el más fácil para empezar es realizar una comprobación de SSL en el certificado que está instalado en el sitio. Recomendamos utilizar la herramienta gratuita de comprobación de SSL de Qualys SSL Labs. Simplemente introduce tu dominio en el campo de “Hostname” y haz clic en “Enviar”.

También puedes seleccionar la opción de ocultar los resultados públicos si lo prefiere. Podría tomar un minuto o dos escanear la configuración SSL/TLS de su sitio en su servidor web.

Busca si tienes una versión antigua de TLS

Otra posible razón es que la versión TLS que funciona en el servidor web es antigua. Idealmente, debería estar corriendo al menos TLS 1.2 (mejor aún, TLS 1.3).

Esto es algo en lo que la herramienta SSL Labs también puede ayudar. En la configuración, te mostrará la versión actual de TLS que se está ejecutando en el servidor con ese certificado. Si es antigua, contacta con tu hosy y pídele que actualice su versión TLS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*