Eliminar el error «No disponible por mantenimiento»

Cada usuario de WordPress que se ha mantenido al día con actualizaciones consistentes probablemente ha encontrado el mensaje «No disponible por mantenimiento» al menos una vez.

Cuando tu sitio actualiza plugins, temas o el propio núcleo de WordPress a la siguiente versión, se pone en modo de mantenimiento. Ten la seguridad de que ver el mensaje «No disponible por mantenimiento», es completamente normal, no has sido pirateado.

Pero vamos a profundizar en este tema, en el artículo que hoy presentamos.

¿Qué sucede durante el modo de mantenimiento de WordPress?

Durante el modo de mantenimiento, WordPress descarga los archivos de actualización necesarios a tu servidor, los extrae e instala estos nuevos archivos.

Existen esencialmente dos tipos diferentes de modos de mantenimiento:

  • El primero, como se ha descrito anteriormente, se realiza automáticamente por WordPress, cuando los temas, plugins o el núcleo de WordPress necesitan ser actualizados.
  • El segundo tipo de modo de mantenimiento de WordPress ocurre cuando quieres actualizar manualmente tu propio sitio de WordPress, y no quieres que los visitantes de tu sitio se molesten por las actualizaciones. Esto se puede hacer instalando un plugin del modo de mantenimiento de WordPress.

Con respecto a la última instancia del modo de mantenimiento de WordPress, donde lo estás forzando manualmente, también puedes usar un fragmento de código (en lugar de plugins) para forzarlo.

Específicamente, necesitarás agregar el código a tu archivo functions.php.

Sin embargo, téngase en cuenta que el mensaje de error «No disponible por mantenimiento» suele ocurrir durante la situación anterior del modo de mantenimiento de WordPress: cuando WordPress se actualiza automáticamente sin necesidad de que el usuario tenga que introducir nada.

Esto es lo que sucede cuando WordPress se actualiza automáticamente

Durante el proceso de mantenimiento, crea un nuevo archivo llamado .maintenance en el directorio raíz. Esto significa que técnicamente, la página no es un error sino una notificación de lo que está sucediendo actualmente con tu sitio web de WordPress.

Asumiendo que la actualización funcionó normalmente, el script se completará, y WordPress eliminará automáticamente el archivo .maintenance para que el mensaje desaparezca y los visitantes del sitio puedan ver tu sitio en vivo una vez más y de manera regular.

Los problemas se producen cuando el mensaje «No disponible por mantenimiento» sigue apareciendo incluso después de que se supone que la actualización ha finalizado.

¿Qué ha salido mal y por qué sigue apareciendo este mensaje?

Esto se produce con mayor frecuencia cuando se actualiza el núcleo de WordPress.

También puede ser causada por:

  • El lento tiempo de respuesta de un servidor
  • La interrupción (o el tiempo de espera) de un script de actualización o un problema de baja memoria.
  • Este mensaje también puede ocurrir cuando el archivo de mantenimiento piensa que hay algunas actualizaciones que aún necesita terminar.

En la situación descrita anteriormente, el problema es que el archivo .maintenance no se borró, por lo que el mensaje sigue apareciendo incluso después de que el modo de mantenimiento se haya completado técnicamente.

¿Otra razón potencial para el mensaje de error no se quite? Es posible que esté utilizando un plugin del modo de mantenimiento de WordPress. Si se está ejecutando, este mensaje de error persistirá a pesar de que puede que hayaa corregido todos los demás errores posibles.

Cómo salir del modo de mantenimiento de WordPress

La mejor y más simple manera de sacar a WordPress del modo de mantenimiento es borrar el archivo.maintenance. Tendrás que eliminarlo manualmente del directorio raíz de la instalación, así que no lo intentes a menos que estés familiarizado con este proceso y tenga un plan de copias de seguridad en marcha en caso de que cometas algún error.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*