fbpx

De esta manera puedes instalar un plugin en WordPress

WordPress es sin duda el gestor de contenidos que necesitas. Una de las ventajas de este es que no requieres conocimientos de programación para la creación de tu sitio web.

Un plugin es un complemento que instalas para agregar alguna funcionalidad o solucionar un problema en WordPress. Muchos son gratuitos y otros menos de pago. Te enseñaremos como instalar plugin WordPress sin conocimiento previo.

Consigue tu plugin de WordPress

Está de más decir que ya tiene que tener tu sitio web de WordPress listo, o en proceso de construcción. Como su nombre lo indica, un plugin no es más que un complemento para la página web.

El directorio oficial de WordPress es el lugar más seguro del que puedes hacerte con un plugin. En versiones anteriores de WordPress era necesario que procedieron con descarga del complemento por separado. Ya esto cambió.

Dirígete al administrador de página web WordPress. Ubica la sección “Plugins” y selecciona la opción “Añadir nuevo” y posteriormente “Subir Plugin”. Una vez que hagas esto se te mostrará una lista con muchos Plugins, que podrás ir visualizando de manera sencilla con los filtros de búsqueda.

Una vez que encuentres el plugin indicado para solucionar tu problema o agregar la función que desees selecciona “Instalar ahora”. La descarga de los plugins no demorara mucho, y en cuanto esté lista puedes elegir entre dejarlo instalado pero desactivado o seleccionar “Activar ahora”.

Instalar plugin WordPress de terceros

El directorio de WordPress puede ser suficiente para muchos usuarios. No obstante, hay ocasiones en las que se requieren plugins fabricados por terceros. Recomendamos que nunca instales plugins de empresas fantasma, solo organizaciones reconocidas.

La mayoría de estos son de pago. Así que, si consigues un plugin extremadamente prometedor que te es ofrecido gratuitamente o a precios ridículos debes dudar. No siempre son maliciosos, pero toma tus previsiones.

De la misma forma que para la instalación de plugins oficiales tienes que dirigirte al administrador del sitio web WordPress. Repite los pasos hasta el momento en el que seleccionas “Subir Plugin”. Esto provocará que se despliegue un explorador.

Una vez que esto suceda debes seleccionar la opción “Examinar”. Obviamente, para que puedas proceder con la instalación ya el plugin tiene que estar instalado en tu ordenador. Selecciona el archivo correspondiente al plugin y súbelo a WordPress.

Finalmente, el sistema te indicará cuando se haya terminado de subir el plugin. Allí de nuevo puede elegir entre activar dicho plugin de una vez por todas o solo tenerlo inactivo hasta que lo necesites.

En fin…

Instalar un plugin en WordPress es un proceso extremadamente sencillo. No hace falta que seas un experto en informática, ni siquiera en WordPress tienes que serlo. Conocer el funcionamiento del mejor gestor de contenido que existe te será muy beneficioso.

Quien sabe, algún día tengas tu propia página web hecha con WordPress o te dediques a la creación de sitios web. Internet te brinda muchas oportunidades, aprender como instalar plugin WordPress te pone más cerca de tus objetivos.

Artículos relacionados