fbpx

¿Qué es reseller hosting y cuáles son sus beneficios?

Conocido también como alojamiento web para revendedores, el reseller hosting es un tema que ha cobrado auge en los últimos años.

Se trata básicamente de una opción que involucra a un usuario o empresa, la cual alquila un espacio en disco duro y ancho de banda, a una empresa de Web Hosting.

Se puede decir que el hosting reseller no es más que la capacidad de brindar alojamiento propios clientes emulando a una empresa de alojamiento web.

¿En qué consiste o cómo funciona el reseller hosting?

Revender hosting es algo que usualmente hacen los emprendedores que buscan comenzar con su propia empresa de web hosting. También es común que lo realicen desarrolladores y diseñadores web con el objetivo de agregar valor a su marca o servicios adicionales.

Si quieres convertirte en un revendedor de hosting, el primer punto a completar es investigar y seleccionar una empresa de alojamiento web.

A continuación debes comprar el paquete de reseller hosting que más satisfaga tus necesidades de negocio.

Cabe mencionar que la mayoría de las empresas de web hosting proporcionan esté tipo de planes para revender alojamiento web.

En consecuencia no es difícil comenzar con un negocio de esta naturaleza.

Después de tener el paquete reseller hosting, es fundamental que conozcas y comprendas tu mercado objetivo. Esto es con la intención de que puedas encontrar nuevos clientes.

Una vez hecho lo anterior, tendrás la capacidad de crear tus propios paquetes para revender hosting.

La parte final de todo el proceso solo consiste en establecer los precios, vender los paquetes de reseller hosting a tus clientes y comenzar a obtener ganancias.

¿Cuáles son las ventajas del reseller hosting?

Un negocio de reseller hosting puede ofrecerte muchos beneficios, ya sea que cuentes con una marca nueva o ya establecida.

  • Una de las principales ventajas de revender hosting es que tu negocio actúa como una empresa de alojamiento web. En otras palabras, obtendrás dinero alojando y creando páginas web.
  • Además de la obtención de ganancias fácilmente, el reseller hosting también te permite diseñar tus propios planes de alojamiento web, así como crear paquetes que se adapten tanto a tu negocio como a tus propios clientes.
  • No solo eso, revender un hosting te brinda la oportunidad de alojar y facturar a tus clientes utilizando tu marca.
  • También tienes la opción de crear un panel de control independiente para cada uno de los clientes.
  • Los bajos costos iniciales te permitirán ahorrar dinero que eventualmente te será útil para actualizar más adelante.

El negocio del reseller hosting

Con el reseller hosting se puede poner en marcha un negocio propio de alojamiento sin que los clientes sepan quién es la empresa hosting actual.

Significa que se puede controlar toda la promoción del negocio con su logo en todas partes.

Además, tampoco es necesario ser un experto en alojamiento web, ya que de hecho es el proveedor de web hosting quien se encarga de todo el trabajo.

Esto incluye desde el hardware del servidor, su mantenimiento y conectividad, hasta la seguridad, infraestructura de red y las actualizaciones.

 

Artículos relacionados