Solución a «No se puede acceder a este sitio web»

Incluso los sitios web o servicios más destacados pueden caer. Mientras que el tiempo de inactividad de sitios como Facebook, YouTube o Twitter se mide en segundos, otros sitios pueden estar inactivos durante horas o incluso días a la vez.

Si estás tratando de visitar un sitio web y no se carga, pero otros lo hacen, puede haber una variedad de causas. Si el sitio en sí está caído, no hay mucho que puedas hacer sino esperar. Si puedes cargar el sitio en otros ordenadores o dispositivos, puede haber un problema con tu ordenador o red.

El tiempo de inactividad no es la única razón por la que es posible que no puedas acceder a un sitio web. Puede que estés bloqueado en tu país, bloqueado por software de seguridad, o que no puedas acceder a él por problemas de enrutamiento del ISP.

Hay algunas soluciones rápidas que resolverán la mayoría de los problemas, pero es posible que tengas que mancharte las manos un poco. Resolver un problema que te impide acceder a un sitio web en particular puede requerir un análisis de antivirus o malware, y es posible que también tengas que comprobar la configuración de tu navegador o cambiar la configuración de DNS si estos análisis previos no solucionan el problema.

Intenta cargar el sitio en un dispositivo o red diferente

Intenta cargar el sitio web en tu teléfono o en otro ordenador. Si el sitio web se carga en otro dispositivo, el problema reside en tu ordenador. Si el sitio web no se carga en otro dispositivo, el problema está en la red o en el propio sitio web.

Si puedes, intenta cargar el sitio web en otro dispositivo conectado a tu red y en un dispositivo que no esté conectado a tu red. La forma más fácil de hacerlo es cargar el sitio web en el teléfono mientras está conectado a la misma red que el equipo y, a continuación, desconectarse de la red inalámbrica y cargar la página utilizando los datos del teléfono móvil. Esto puede ayudarte a determinar si el problema es con tu red o con el sitio web.

Si el sitio web no se carga en ningún dispositivo independientemente de la red a la que esté conectado, lo más probable es que el sitio web no funcione.

Reinicia tu ordenador

A menudo, un simple reinicio solucionará el problema que tienes. Reinicia tu ordenador y prueba el sitio web de nuevo.

Intenta cargar el sitio en un navegador diferente

Es posible que haya algunos ajustes configurados incorrectamente en tu navegador. Prueba con otro navegador web para ver si puedes cargar el sitio web.

Si estás usando el navegador por defecto y no tienes ningún otro instalado, puedes descargar e instalar rápidamente otro navegador gratuito como Firefox, Chrome u Opera.

Desactiva temporalmente tu programa antivirus

Es posible que tu software antivirus esté interfiriendo con tu capacidad para cargar ciertos sitios web. Intenta desactivar el software y luego vuelve a cargar el sitio.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del antivirus de la bandeja del sistema y selecciona «Desactivar». Se te puede advertir que esto no es seguro.

Asegúrate de volver a activar el antivirus cuando termines de realizar las pruebas.

Reinicia tu módem y enrutador

El tráfico hacia o desde un determinado sitio web puede estar siendo interrumpido por tu módem o enrutador. El restablecimiento de estos dispositivos puede permitirte volver a acceder al sitio web.

Desconecta los cables de alimentación del módem y del router (si tienes uno separado) y espera un minuto. Vuelve a conectar el módem y espera a que se encienda completamente. Vuelve a conectar el router y espera a que se encienda completamente.

Intenta visitar el sitio web de nuevo.

Comprueba los ajustes de fecha y hora de tu ordenador.

Si la fecha y la hora están mal ajustadas, es posible que no puedas conectarte a sitios web seguros (https://). Comprueba el reloj de tu ordenador o dispositivo móvil para asegurarte de que está ajustado a la hora y fecha correctas.

Asegúrate de que no hay controles parentales habilitados.

Si tienes activado el software de control parental, es posible que esté bloqueando el acceso a determinados sitios web. Si tienes acceso a él, desactiva el software de control parental e intenta acceder al sitio web de nuevo. El proceso para esto varía dependiendo del programa de control parental que se utilice.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*