fbpx

Solucionar “ECONNREFUSED – Connection refused by server”

Si te encuentras con el mensaje “ECONNREFUSED – Connection refused by server” en FileZilla y no sabes cómo arreglarlo, estás en el lugar correcto. Este tutorial te mostrará cómo resolver el error de FTP a través de algunos métodos. Vamos a la información.

Método 1 – Deshabilitar el firewall/antivirus de tu ordenador

Una de las posibles razones de este error es que el cortafuegos y el software antivirus de tu ordenador impiden que FileZilla se conecte.

Si esa es la causa de este problema, simplemente desactiva el cortafuegos y el software antivirus de tu ordenador e intenta volver a conectarte.

Método 2- Cambio del valor de puerto por defecto de FileZilla

A veces, el error ocurre porque estás usando el puerto equivocado al conectarte con FileZilla. Si ese es el caso, todo lo que necesitas hacer es poner 22 (puerto SFTP predeterminado) en lugar de 21 (número de puerto FTP predeterminado) en el cuadro de texto donde debes ingresar el puerto.

Método 3 – Editar la configuración de red de FileZilla

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, intenta editar las configuraciones de red de FileZilla para arreglar el “ECONNREFUSED – Connection refused by server”.

Conclusión

Al terminar este corto tutorial, has aprendido a arreglar el “ECONNREFUSED – Connection refused by server” de FileZilla, a través de tres simples métodos. Aquí hay una rápida recapitulación de las razones por las que sucede y cómo arreglarlo.

  • El software antivirus y el cortafuegos de los ordenadores impiden que FileZilla haga una conexión – Desactivalos temporalmente en tu computadora.
  • Usar el puerto equivocado al hacer una conexión – Usar el puerto de número predeterminado SFTP (22) en lugar del puerto FTP (21)
  • Desconfiguración en tu cliente FileZilla – editando las configuraciones a través del Asistente de Configuraciones de Red de FileZilla puedes solucionarlo.

Simple, ¿verdad? Si tienes alguna otra solución, o si tienes alguna pregunta, ¡háznola saber en los comentarios!

Artículos relacionados