{"id":401,"date":"2020-08-04T05:36:55","date_gmt":"2020-08-04T05:36:55","guid":{"rendered":"https:\/\/neboxhost.cl\/blog\/?p=401"},"modified":"2023-08-20T15:12:30","modified_gmt":"2023-08-20T15:12:30","slug":"solucionar-dns_probe_finished_nxdomain-en-chrome","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/neboxhost.cl\/blog\/solucionar-dns_probe_finished_nxdomain-en-chrome\/","title":{"rendered":"Solucionar “DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN” en Chrome"},"content":{"rendered":"
Para aquellos que trabajan con WordPress de manera regular, los errores espec\u00edficos del CMS como la pantalla blanca o los errores de conexi\u00f3n a la base de datos son algo com\u00fan. Pero otro subconjunto de errores con los que probablemente te tropezar\u00e1s son los relacionados con tu conexi\u00f3n a Internet y el DNS. Un error muy com\u00fan que los usuarios de Google Chrome obtienen al intentar navegar a una p\u00e1gina web es el que muestra “DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN”. Esto puede ser francamente frustrante, ya que de repente no puedes navegar a tu p\u00e1gina web o tal vez ni siquiera a cualquier lugar.<\/p>\n
La raz\u00f3n de DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN es t\u00edpicamente debido a una mala configuraci\u00f3n o un problema con tu DNS. DNS es la abreviatura de Domain Name System, que ayuda a dirigir el tr\u00e1fico en Internet conectando los nombres de dominio con los servidores web reales. Esencialmente, toma una solicitud amigable para el ser humano – un nombre de dominio como neboxhost.cl – y lo traduce a una direcci\u00f3n IP de servidor amigable para la computadora – como 104.18.21.149<\/p>\n
Cuando un usuario introduce un URL en su navegador web, el DNS se pone a trabajar para conectar esa URL con la direcci\u00f3n IP del servidor real. Esto se llama resoluci\u00f3n de nombres DNS e involucra un recursor DNS que consulta varios servidores de nombre para averiguar la direcci\u00f3n IP real de un servidor. Si el DNS no resuelve el nombre de dominio o la direcci\u00f3n, es posible que reciba el error “DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN”. La parte “NXDOMAIN” significa Dominio No Existente.<\/p>\n
Aqu\u00ed hay algunas recomendaciones y cosas para comprobar, que te permitir\u00e1n corregir el error.<\/p>\n
Debido al hecho de que esto es normalmente un problema de DNS del lado del cliente, lo primero que debes hacer es tratar de liberar y renovar la direcci\u00f3n IP de tu ordenador. Esto tambi\u00e9n incluye vaciar el cach\u00e9 del DNS local, que es similar al cach\u00e9 del navegador.<\/p>\n
Si est\u00e1s ejecutando Windows, puedes intentar reiniciar los servicios de cliente DNS que resuelven y almacenan en cach\u00e9 los nombres de dominio DNS.<\/p>\n
Simplemente abre el Windows RUn presionando la tecla del logo de Windows y la R. Luego escribe “services.msc” y presiona Enter.<\/p>\n
Despl\u00e1zate hacia abajo hasta “Cliente DNS”, haz clic derecho sobre \u00e9l y selecciona “Reiniciar”.<\/p>\n
Lo siguiente que puedes intentar es cambiar tus servidores DNS. Por defecto, los servidores DNS son asignados autom\u00e1ticamente por tu ISP. Pero puedes intentar cambiarlos temporalmente a un servidor DNS p\u00fablico, como Google o Cloudflare.<\/p>\n
Algunos prefieren usar el DNS p\u00fablico de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) a largo plazo debido a que a veces son m\u00e1s fiables.
\nCloudflare tambi\u00e9n acaba de lanzar su nuevo DNS seguro, r\u00e1pido y gratuito (1.1.1.1 y 1.0.0.1).<\/p>\n
Sugerencia: si ya utilizas un servidor DNS gratuito y tienes problemas, a veces tambi\u00e9n se pueden solucionar los problemas elimin\u00e1ndolo y volviendo a los servidores DNS de tu proveedor de servicios de Internet. Google y Cloudflare no son perfectos el 100% de las veces y ha habido algunos casos en los que hemos notado que el cambio de proveedor ha resuelto el problema.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Para aquellos que trabajan con WordPress de manera regular, los errores espec\u00edficos del CMS como la pantalla blanca o los errores de conexi\u00f3n a la…<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":403,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[79],"tags":[],"class_list":["post-401","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-wiki-navegadores-web"],"yoast_head":"\n